En Recupérate Ya estudiamos la pisada del paciente aplicando una visión global, combinando la Fisioterapia y Podología con un objetivo muy definido: determinar mediante un estudio biomecánico personalizado si la lesión que presenta el paciente está relacionada con una mala pisada. Posteriormente, y en caso de que sea necesario, elaboraremos una órtesis plantar conformada y personalizada a las características particulares del paciente.
Se ha demostrado que, en numerosos casos, las dolencias o lesiones de tobillo, rodilla, cadera, espalda u otras partes del cuerpo están directamente relacionadas con una mala pisada al andar.
Igualmente, muchos deportistas sufren múltiples y molestas lesiones que se pueden solucionar cuidando aspectos clave de la pisada y rectificando la mala postura derivada de esa mala pisada.
Las plantillas a medida u ortesis plantares son una de las vías terapéuticas más frecuentes y efectivas que proporcionan solución a problemas tales como: metatarsalgias, callosidades, talalgias, y en general las patologías que afectan al pie, así como a otras articulaciones del miembro inferior.
Con nuestro estudio de la pisada en Madrid podemos mejorar diversas patologías como tendinopatías y otros dolores dervidados de la estructura del pie.