El suelo pélvico es un grupo de músculos que se extiende como una hamaca desde el hueso púbico en la parte delantera, hasta el coxis en la parte posterior y desde la tuberosidad isquiática.
Una musculatura pélvica fuerte prevendrá de pérdidas de orina. También ayudará con problemas sexuales como la disfunción eréctil.
Los problemas del suelo pélvico pueden surgir cuando esos músculos están estirados, debilitados o demasiado tensos.
Los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse por:
En casi todos los casos, los músculos pélvicos debilitados pueden fortalecerse con fisioterapia específica de suelo pélvico.
Un suelo pélvico hipertónico se produce cuando los músculos pélvicos se tensan y no pueden relajarse. Las personas que tienen el suelo pélvico tenso pueden experimentar estreñimiento, sexo doloroso o dolor pélvico.
Un fisioterapeuta especializado en salud pélvica puede ayudarle a tratar los síntomas de suelo pélvico hipertónico.
El tratamiento fisioterapia para suelo pélvico en nuestro centro en Madrid se realiza con la tecnología Tesla Chair. Este asiento emite un campo elctromagnético de alta intensidad que normaliza el estado del suelo pélvico, mejorando su vasodilatación, condición de la musculatura y función nerviosa. Una sesión de 30 minutos equivale a más de 11.000 ejercicios de Kegel, por lo que la eficacia de este tratamiento es muy superior a los tratamientos convencionales.
Cabe destacar que durante este tratamiento el paciente sólo notará una serie de contracciones musculares (efecto neuromodulador), es indoloro y no es necesario desvestirse.
Con el asiento tesla chair podemos tratar diferentes patologías pélvicas que afectan a los hombres, entre las que destacan la incontinencia urinaria, la disfunción eréctil y el dolor pélvico.