FISIOTERAPIA SUELO PELVICO

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es una estructura compleja compuesta de un conjunto de huesos, músculos,  ligamentos y tendones que cierran el abdomen por su parte más inferior. Es una estructura muy importante tanto para hombres como para mujeres, aunque ha sido un tema “tabú”  y poco conocido en el ámbito de la fisioterapia durante años. Actualmente se han desarrollado múltiples estrategias y tratamientos para solucionar las diferentes patologías relacionadas con esta zona (como por ejemplo incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales, estreñimiento crónico, etc).

Debido a la anatomía de la mujer, este tipo patologías son más comunes en ellas que en los hombres.

Además, en la mujer debemos mencionar también el acontecimiento de la maternidad, que provoca cambios en su cuerpo durante el embarazo y posteriormente puesto que se tiende a perder tono muscular y resistencia de los tejidos. Por lo tanto, es muy recomendable realizar fisioterapia específica  de suelo pélvico durante todo el proceso ya que permitirá prevenir la aparición de cualquier tipo de problema o lesión.

Tratamiento Fisioterapia Suelo Pélvico en Chamberí

Para el tratamiento de las patologías que puedan surgir en el suelo pélvico, existen técnicas invasivas y no invasivas que facilitan la recuperación de esta área. Entre otras, podemos destacar la terapia manual y osteopatía, con las que conseguimos devolver el equilibrio muscular y articular del suelo pélvico.

Este tratamiento se puede completar, por ejemplo, con técnicas  de electroestimulación en ciertas áreas. Así se consigue fortalecimiento de la musculatura pélvica, mejorando y solucionando problemas como la incontinencia urinaria.

No obstante, antes de empezar cualquier  tratamiento, un fisioterapeuta especializado en fisioterapia del suelo pélvico realizará un diagnóstico preciso y elaborará un tratamiento personalizado para el o la paciente.

En definitiva, la rehabilitación dedicada al suelo pélvico es excelente para tratar diversos problemas como la incontinencia urinaria o dolores agudos y crónicos.  En nuestra clínica de fisioterapia, osteopatía y pilates en Madrid Chamberí Recupérate Ya disponemos de una unidad de suelo pélvico con amplia experiencia y conocimientos en esta actividad.

Sistema super inductivo SIS
Sistema super inductivo SIS Madrid

Fisioterapia de suelo pélvico en Madrid

La labor del suelo pélvico es muy importante en el organismo, ya que algunas de sus funciones están relacionadas con la continencia, el apoyo de los órganos pélvicos y la estabilización de la zona lumbar.

Los tratamientos de fisioterapia para el suelo pélvico en nuestra clínica de Madrid nos permiten ayudarte. Contamos con especialistas en este campo enfocados tanto en la prevención como en la recuperación de tu salud y de tu estado funcional. De este modo, no solo tratamos la sintomatología asociada, sino que vamos a la raíz del problema.

Para conseguir tu bienestar, necesitas un trato individual, personalizado y que se adapte a tus necesidades. Aquí es lo que encontrarás. Además, disponemos de equipos vanguardistas de tecnología terapéutica especializada en la rehabilitación del suelo pélvico.

Más información

Fisioterapia pélvica en Madrid

Como especialistas en fisioterapia pélvica en Madrid, sabemos que las disfunciones de suelo pélvico pueden tener un impacto significativo en tu calidad de vida. Por ello, en nuestro centro de rehabilitación de suelo pélvico en Madrid tratamos y resolvemos estas dolencias con técnicas y ejercicios adecuados.

La fisioterapia para suelo pélvico es muy efectiva y accesible. Además, refuerza la musculatura para prevenir y mantener una buena salud. No solo realizamos un proceso de reeducación pélvica, sino que también desarrollamos diferentes tratamientos destinados a minimizar las molestias en el embarazo.

Uno de los objetivos de la fisioterapia pélvica es favorecer la comodidad y salud de un gran número de personas. Del mismo modo, también es un punto de apoyo para mejorar la autoestima y el estado del bienestar del día a día.

Centro de rehabilitación de suelo pélvico en Madrid

En nuestro centro de rehabilitación de suelo pélvico en Madrid destacamos por nuestra vocación y pasión por esta especialidad. Tenemos como prioridad ofrecer a todos nuestros pacientes la mejor asistencia mientras les ayudamos a reeducar todo lo relacionado con el suelo pélvico. Esta especialidad es la solución que necesitan no solo mujeres, sino también hombres y niños.

De un tiempo a esta parte, y cada vez con mayor frecuencia, hay más personas interesadas en la forma de recuperación del suelo pélvico. Esto es algo que en las mujeres embarazadas o durante la menopausia es especialmente importante por las consecuencias que tiene en su salud.

En la mayoría de casos, los músculos que conforman el suelo pélvico tienden a desplazarse hacia afuera y, como consecuencia, se pierden el tono y la resistencia. Algunos de los ejercicios que se recomiendan son los abdominales hipopresivos y los ejercicios de Kegel. Ambos son cada vez más habituales en centros relacionados con el mundo deportivo como los gimnasios, ya que fortalecen esta zona. Asimismo, en otras ocasiones se necesita recurrir a herramientas o instrumentos para fortalecer la musculatura o tratar algo concreto como sucede, por ejemplo, con las bolas chinas.

Para determinar el grado de debilidad del suelo pélvico es necesario que exploremos a la persona de manera individual. Tras ello, nuestros especialistas desarrollarán ejercicios específicos y trabajos concretos mientras se aseguran de que el progreso y la recuperación de la zona es la adecuada.

Con la fisioterapia de suelo pélvico que realizamos en nuestra clínica en Madrid reducirás los problemas de incontinencia y el dolor. Contacta con nosotros para que podamos ayudarte.