FISIOTERAPIA SUELO PELVICO

¿Qué es el suelo pélvico?

 

El suelo pélvico es una estructura compleja compuesta de un conjunto de huesos, músculos,  ligamentos y tendones que cierran el abdomen por su parte más inferior. Es una estructura muy importante tanto para hombres como para mujeres, aunque ha sido un tema “tabú”  y poco conocido en el ámbito de la fisioterapia durante años. Actualmente se han desarrollado múltiples estrategias y tratamientos para solucionar las diferentes patologías relacionadas con esta zona (como por ejemplo incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales, estreñimiento crónico, etc).

 

Debido a la anatomía de la mujer, este tipo patologías son más comunes en ellas que en los hombres.

 

Además, en la mujer debemos mencionar también el acontecimiento de la maternidad, que provoca cambios en su cuerpo durante el embarazo y posteriormente puesto que se tiende a perder tono muscular y resistencia de los tejidos. Por lo tanto, es muy recomendable realizar fisioterapia específica  de suelo pélvico durante todo el proceso ya que permitirá prevenir la aparición de cualquier tipo de problema o lesión.

 

Tratamiento Fisioterapia Suelo Pélvico en Chamberí

 

Para el tratamiento de las patologías que puedan surgir en el suelo pélvico, existen técnicas invasivas y no invasivas que facilitan la recuperación de esta área. Entre otras, podemos destacar la terapia manual y osteopatía, con las que conseguimos devolver el equilibrio muscular y articular del suelo pélvico.

 

Este tratamiento se puede completar, por ejemplo, con técnicas  de electroestimulación en ciertas áreas. Así se consigue fortalecimiento de la musculatura pélvica, mejorando y solucionando problemas como la incontinencia urinaria.

 

No obstante, antes de empezar cualquier  tratamiento, un fisioterapeuta especializado en fisioterapia del suelo pélvico realizará un diagnóstico preciso y elaborará un tratamiento personalizado para el o la paciente.

 

En definitiva, la rehabilitación dedicada al suelo pélvico es excelente para tratar diversos problemas como la incontinencia urinaria o dolores agudos y crónicos.  En nuestra clínica de fisioterapia, osteopatía y pilates en Madrid Chamberí Recupérate Ya disponemos de una unidad de suelo pélvico con amplia experiencia y conocimientos en esta actividad.