NEUROMODULACION

La neuromodulación es una técnica especializada de fisioterapia invasiva, cada vez más popular gracias a su capacidad para tratar con éxito patologías diversas que afectan al sistema nervioso y muscular, reduciendo la sintomatología a través del restablecimiento y consiguiente mejora del sistema nervioso.

 

Su uso está indicado para el tratamiento de lesiones que provocan un desequilibrio del sistema nervioso que afectan a diferentes estructuras (como músculos, ligamentos, tendones…), y que causan  patologías en el sistema musculoesquelético como pueden ser tendinopatías, puntos gatillo y contracturas musculares, atrapamientos nerviosos o inestabilidad articular.

 

Cabe destacar, que una aplicación muy útil de la neuromodulación percutánea es el tratamiento de lesiones crónicas en las que el sistema nervioso central o periférico presenta alguna disfunción.

 

En cuanto al procedimiento, podemos afirmar que la neuromodulación es una técnica mínimamente invasiva, en la que por medio de una aguja insertada cerca de un nervio se aplicarán corrientes eléctricas de baja frecuencia que estimularán el sistema nervioso favoreciendo su recuperación.

 

Para su aplicación, en nuestro centro Recupérate ya en el barrio de Chamberí, utilizamos un ecógrafo para la máxima precisión y eficacia,  lo que nos permite obtener una alta tasa de recuperación en nuestros pacientes.

 

La neuromodulación es una técnica actualmente utilizada en centros de fisioterapia avanzada, donde los profesionales tienen un amplio conocimiento y experiencia en este tipo de tratamientos, puesto que además de realizar correctamente el procedimiento de neuromodulación, es igualmente importante establecer un diagnostico certero y combinar el conjunto de técnicas necesarias para que el paciente logre una recuperación total en el mínimo tiempo posible.