Fisioterapia para fascitits plantar

Fisioterapia para Fascitis Plantar

Qué es la fascitis plantar

Se trata de una lesión dolorosa (y en ocasiones incapacitante) provocada por la inflamación del tejido conectivo localizado en la planta del pie (área denominada fascia plantar).

Esta banda de tejido conectivo parte desde el talón del pie y llega hasta la base de cada uno de los dedos del pie. Tiene como función principal fortalecer el “arco” del pie en aquellos momentos en los que el cuerpo deba soportar altas cargas de actividad y peso.

Normalmente, el dolor por fascitis plantar se localiza en la base del pie y a menudo se manifiesta también en el talón y en los laterales del pie. Suele ocurrir que el dolor es de mayor intensidad por la mañana (debido a la inmovilidad del pie durante la noche) y a menudo se presentan otros síntomas como rigidez articular, debilidad, sudoración excesiva e insensibilidad.

¿Qué es exactamente la fascia plantar?

Es la banda formada por el tejido plano que conecta el hueso calcáneo (talón) con las articulaciones metatarsofalángicas (en los dedos del pie).

Causas de la  fascitis plantar

Este tipo de dolor se produce cuando la fascia plantar se contractura por realizar determinadas actividades físicas (como correr o levantar cargas pesadas). Tras la repetición continua de estas actividades la fascia comienza a inflamarse y produce los síntomas anteriormente comentados.

Además, la fascitis plantar tiende a aparecer en personas con determinadas características:

Por tanto, la fascitis plantar es uno de los principales motivos de dolor en los pies. No obstante, la fisioterapia dispone de las herramientas y técnicas adecuadas para la recuperación total de esta patología.

Fisioterapia para tratar la fascitis plantar en Chamberí “Recupérate Ya”

En nuestra clínica realizaremos una evaluación del pie (y de todo el cuerpo en general) para obtener un diagnostico preciso.  Valoramos la historia clínica del paciente, analizamos la movilidad del pie mediante test específicos y utilizaremos el ecógrafo para observar en detalle el estado de la fascia y descartar otras patologías.

Tras el diagnóstico, propondremos un plan de tratamiento que podrá incluir técnicas manuales y técnicas ecoguiadas como la EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular) o la neuromodulación (en ambas somos especialistas).

Si crees estar sufriendo de fascitis plantar,  en nuestra clínica de fisioterapia “Recupérate Ya” disponemos del conocimiento y  experiencia para eliminar esta molesta patología y lograr que vuelvas  a disfrutar de una vida activa y sin dolor.

No Comments

Post A Comment