acupuntura complemento fisioterapia

La acupuntura como complemento a la fisioterapia

Según la medicina tradicional china, las enfermedades son causadas cuando la energía vital (también llamada Qi) no es capaz de “fluir” correctamente por todo el cuerpo.

Igualmente, esta práctica milenaria sostiene que cuando las dos formas del Qi – el ying y el yang – han perdido el equilibrio, aparece la enfermedad en el organismo.

Dentro de la medicina tradicional china, la acupuntura es una técnica que tiene como objetivo estimular puntos concretos del organismo insertando finas y pequeñas agujas de acupuntura. De este modo, se consigue liberar la energía bloqueada en el organismo, logrando que fluya correctamente para restituir el equilibrio energético perdido.

Se podría definir a la acupuntura como una técnica que promueve la capacidad de regeneración del organismo.

Beneficios del tratamiento con acupuntura

Diversos estudios han demostrado que puede ayudar en la recuperación de diversas patologías:

  • Dolor lumbar y cervical
  • Osteoartritis
  • Dolor de cabeza y migrañas
  • Depresión
  • Artritis reumatoide
  • Adicción al tabaco
  • Insomnio

 

La efectividad de la acupuntura difiere en cada persona. En algunos casos se observa mejoría tras la primera sesión, mientras que en pacientes con problemas más complejos/crónicos se pueden consiguir progresos tras la aplicación continua de la acupuntura.

Cabe destacar que uno de los principales motivos por los que la acupuntura se ha popularizado tanto es por su capacidad para reducir la inflamación y aliviar rápidamente el dolor.

En nuestra clínica de fisioterapia en Madrid Chamberí “Recupérate Ya”, la acupuntura es una herramienta más dentro del amplio abanico de técnicas terapéuticas con las que contamos.

En base a nuestra experiencia, consideramos la acupuntura como un complemento a la fisioterapia que puede resultar muy útil en pacientes seleccionados. No obstante, debemos indicar que nuestros tratamientos de fisioterapia son siempre personalizados y que incluyen técnicas – en las que somos expertos – como la terapia manual, osteopatía, E.P.I o la radiofrecuencia indiba.

No Comments

Post A Comment