InterX

InterX es un aparato de fisioterapia no invasiva basado en un sistema de estimulación eléctrica cuya principal aplicación consiste en aliviar los dolores neuropáticos crónicos.

 

Cuando una persona sufre dolor por una lesión crónica, el sistema nervioso simpático tiende a sobreexcitarse, y produce – de forma disfuncional – hormonas como el cortisol y neurotransmisores como la dopamina o serotonina. Esta sobreexcitación hace que se incremente la percepción del dolor.

 

Asimismo, el sistema nervioso parasimpático que es responsable de que el cuerpo descanse y realice las funciones digestivas, también se desestabiliza.

 

El objetivo de Interx es que el organismo recupere el balance de ambos sistemas mediante el uso de corriente eléctrica superficial que estimula el sistema nervioso parasimpático.

 

Además, InterX permite también la estimulación del nervio vago (el más largo y complejo de todos los nervios del cuerpo humano). Restaurar su correcto funcionamiento contribuye a reducir el estrés y ansiedad, a mejorar la respiración y la digestión y a aliviar dolores de cabeza y migrañas…

 

Para una adecuada aplicación, el fisioterapeuta localizará las áreas donde el cuerpo tiene mayor disposición para recibir la estimulación eléctrica y aplicará, en base a ello, el protocolo de InterX. De este modo, el cuerpo iniciará un proceso de recuperación.

 

Su uso es indicado para pacientes con dolor crónico y agudo, dolor articular, limitación de movimiento, inflamación y rehabilitación postquirúrgica.

 

En nuestro centro de Fisioterapia Avanzada “Recupérate Ya” utilizamos la técnica InterX como complemento a otras técnicas como la terapia manual, electrólisis percutánea intratisular o la diatermia.