Tratamiento de edema óseo

El diagnóstico de edema óseo suele quedar definido por medio de una resonancia magnética y ocurre debido a la destrucción parcial de la parte más interna del hueso llamada hueso esponjoso. No debe preocuparse ya que existen tratamientos efectivos para esta lesión.

 

¿Por qué se produce el edema óseo?

 

El edema óseo es simplemente un hematoma óseo. Se suele producir por una lesión directa o golpe (por ejemplo cuando un jugador de fútbol recibe una patada en la espinilla o simplemente por una esguince de rodilla o tobillo).

 

¿Cuáles son los síntomas del edema óseo?

 

Principalmente se siente dolor y incapacidad para usar la extremidad, lo que a menudo requiere el uso de muletas para moverse.

 

También se puede producir rigidez, hinchazón de las articulaciones y del tejido alrededor del hueso afectado y, dependiendo de la gravedad del traumatismo sufrido, también pueden darse molestias neurológicas como hormigueo, anestesia y pérdida de fuerza muscular.

 

¿Cuánto tiempo dura?

 

Sin tratamiento y en función de las características del individuo,  la recuperación de un edema óseo puede durar desde unas pocas semanas hasta algunos meses.

 

¿Quién corre más riesgo de lesionarse?

 

Al igual que con las fracturas, la inflamación ósea puede ocurrir en huesos sanos sometidos a traumatismos intensos o huesos débiles (osteopenia) sometidos a traumatismos de media o baja intensidad. Las personas que practican deportes de contacto, de aventura y deportes extremos así como los atletas que desarrollan carreras y entrenamientos por encima de su capacidad fisiológica son, en teoría, más propensos a sufrir la lesión.

Sistema super inductivo

Tratamiento fisioterapéutico de edemas óseos en Madrid Recupérate Ya.

 

El edema óseo evoluciona favorablemente aplicando el sistema súper inductivo. Esta tecnología emite un campo magnético de alta intensidad que facilita y acelera la absorción del edema óseo por parte del organismo. Además, produce rápidos efectos para la reducción del dolor y la sintomatología asociada (hinchazón, debilidad).

 

Las sesiones tienen una duración de 25 minutos y, aunque se pueden notar los efectos positivos desde la primera sesión, será conveniente realizar un tratamiento continuo (de 10 a 20 sesiones en total) para que el paciente se beneficie completamente del tratamiento.

OTROS TRATAMIENTOS DE NUESTRA CLÍNICA