FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Es una especialidad dentro del campo de la fisioterapia que se encarga de las lesiones y otros trastornos que afectan a los deportistas.

 

Contempla algunas diferencias respecto a la fisioterapia para lesiones generales. Los atletas requieren – normalmente – de una preparación exigente y de alto nivel, que les permita llevar a sus músculos, huesos y articulaciones al máximo de su capacidad.

 

Los fisioterapeutas deben mantener el cuerpo de los deportistas en un estado óptimo, ayudarles en la recuperación de sus lesiones, y proporcionarles todos recursos disponibles para prevenir cualquier problema o lesión.

 

Fisioterapia deportiva en Chamberí en  “Recupérate Ya”

 

Como en cualquier otra especialidad, los fisioterapeutas deportivos requieren de un conocimiento especial para proporcionar los tratamientos más adecuados a sus pacientes.

 

Contamos con un equipo especialistas en fisioterapia deportiva que tratan a deportistas profesionales y amateurs que practican diferentes disciplinas deportivas (pádel, fútbol, golf, boxeo…)

 

En cuanto a nuestros tratamientos, en “Recupérate Ya” hemos desarrollado protocolos específicos para la recuperación de lesiones deportivas. Hemos incorporado técnicas de Fisioterapia Avanzada que nos permite tratar lesiones agudas y crónicas como tendinitis, bursitis, esguinces, roturas de fibras, contracturas

 

Destacamos la aplicación con éxito de algunas de estas novedosas técnicas como la Electrólisis Percutánea Intratisular (E.P.I) o la neuro-modulación. Han demostrado ser un tratamiento rápido y efectivo, junto con otras técnicas como la terapia manual, osteopatía o diatermia.

 

Un elemento diferenciador que aplicamos en Recupérate Ya es el diagnóstico por ecografía, que nos permite visualizar el estado de músculos, huesos y tendones en tiempo real.