FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Es una especialidad dentro del campo de la fisioterapia que se encarga de las lesiones y otros trastornos que afectan a los deportistas.

 

Contempla algunas diferencias respecto a la fisioterapia para lesiones generales. Los atletas requieren – normalmente – de una preparación exigente y de alto nivel, que les permita llevar a sus músculos, huesos y articulaciones al máximo de su capacidad.

 

Los fisioterapeutas deben mantener el cuerpo de los deportistas en un estado óptimo, ayudarles en la recuperación de sus lesiones, y proporcionarles todos recursos disponibles para prevenir cualquier problema o lesión.

 

Fisioterapia deportiva en Chamberí en  “Recupérate Ya”

 

Como en cualquier otra especialidad, los fisioterapeutas deportivos requieren de un conocimiento especial para proporcionar los tratamientos más adecuados a sus pacientes.

 

Contamos con un equipo especialistas en fisioterapia deportiva que tratan a deportistas profesionales y amateurs que practican diferentes disciplinas deportivas (pádel, fútbol, golf, boxeo…)

 

En cuanto a nuestros tratamientos, en “Recupérate Ya” hemos desarrollado protocolos específicos para la recuperación de lesiones deportivas. Hemos incorporado técnicas de Fisioterapia Avanzada que nos permite tratar lesiones agudas y crónicas como tendinitis, bursitis, esguinces, roturas de fibras, contracturas

 

Destacamos la aplicación con éxito de algunas de estas novedosas técnicas como la Electrólisis Percutánea Intratisular (E.P.I) o la neuro-modulación. Han demostrado ser un tratamiento rápido y efectivo, junto con otras técnicas como la terapia manual, osteopatía o diatermia.

 

Un elemento diferenciador que aplicamos en Recupérate Ya es el diagnóstico por ecografía, que nos permite visualizar el estado de músculos, huesos y tendones en tiempo real.

Más información sobre fisioterapia deportiva

Fisioterapia deportiva en Madrid

La fisioterapia deportiva en Madrid es algo cada vez más solicitado. Y es que no solo nos enfocamos en grandes deportistas o en personas que dedican su vida al deporte. Este tipo de terapia es igualmente útil para deportistas aficionados, ya que es precisamente al comenzar a desarrollar una habilidad cuando más peligro hay de lesionarse. 

¿Eres un aficionado al fútbol? ¿Quizás te decantas más por los partidos de pádel los fines de semana con amigos? ¿Prefieres la bici, el atletismo, la natación…? Sea cual sea el deporte que practiques, en Recupérate Ya encontrarás un aliado.

Nos ocupamos de tratar tus lesiones deportivas y trabajar contigo para que puedas reincorporarte a la actividad lo antes posible sin molestias. Asimismo, puedes contar con nosotros para prevenir esas lesiones tan típicas del deporte que practicas.

Seguramente conozcas lesiones tan habituales como las epicondilitis, los esguinces, las luxaciones o las roturas de fibras o de ligamentos. Aunque pueden sucederle a cualquiera tras un mal gesto o un tropezón, son especialmente patentes en deportistas. De hecho, podemos encontrar que a la epicondilitis se le denomina “codo de tenista” y a la epitrocleitis, “codo de golfista” porque se asocian a estos deportes.

Como fisioterapeutas deportivos en Madrid, estamos capacitados para tratarlas de tal manera que te permitan volver a realizar ese deporte que tanto te gusta en poco tiempo. Y estaremos contigo también durante la vuelta, para comprobar que la recuperación continúa y tu adaptación es buena. ¡No queremos que te incorpores antes de tiempo y tu lesión empeore!

Fisioterapeuta deportivo en Madrid

Contar con un fisioterapeuta deportivo en Madrid es la mejor opción para asegurarte de que tu lesión se cura por completo y, además, lo hace de la mejor manera. Nuestra formación nos permite diagnosticar cuál es tu lesión y establecer el mejor tratamiento para una recuperación temprana.

Porque esto es precisamente lo que buscas como deportista: eliminar el dolor, restablecer la funcionalidad y volver a incorporarte a la práctica de tu deporte favorito. Pero esta última parte hay que llevarla a cabo de una manera muy específica.

Como fisioterapeutas especializados en fisioterapia deportiva, podremos ayudarte también a evitar aquellas posturas contraindicadas para tu recuperación. Te aconsejaremos desde la clínica, practicaremos contigo los movimientos adecuados y, si es necesario, utilizaremos vendajes u otro tipo de tratamientos para que vuelvas al deporte de manera segura.

En Recupérate Ya encontrarás tu clínica de fisioterapia deportiva en Madrid de confianza. Llámanos y te ayudaremos a recuperarte cuanto antes.