PUNCIÓN SECA MADRID

¿Qué es la punción seca?

 

La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en insertar una aguja (similar a una de acupuntura) en el tejido muscular afectado, consiguiendo así “destruir” la placa motora y estimulando el huso neuromuscular.

 

De este modo, a través del simple estímulo mecánico de la aguja se consiguen eliminar los puntos gatillo y relajar la musculatura.

 

¿Qué son los puntos gatillo miofasciales?

 

Podríamos definir  los puntos gatillo miofasciales como “supercontracturas” que se encuentran dentro de una banda tensa de un músculo y que provocan dolor durante la palpación del mismo.  Los puntos gatillo suelen provocar acortamiento, fatiga y debilidad muscular, junto con dolor en otras partes del cuerpo (dolor referido), lo que en ocasiones lleva a un diagnostico erróneo por parte de los profesionales de la salud.

 

Los puntos gatillo generan cuadros clínicos diversos, como lumbalgias, ciáticas cervicalgias, dolores en codos y hombros…etc.,  lo que provoca dolores que pueden extenderse a todo el cuerpo, dificultando el movimiento, y que, si el diagnóstico no ha sido el adecuado, tienden a cronificarse provocando situaciones frustantes para el paciente.

 

Es, por tanto, muy importante analizar la historia clínica del paciente, además de utilizar técnicas de palpación y ecógrafo para descartar otras patologías.

RESERVA CITA
punción seca madrid

Procedimiento de la punción seca

 

En cuanto al procedimiento de la técnica de punción seca, se procederá a la punción en los puntos miofasciales / puntos gatillo, en uno o varios músculos del cuerpo que tengan relevancia clínica para solucionar el problema.

 

En ocasiones es importante realizar punción seca ecoguiada, una técnica avanzada para maximizar la eficiencia y seguridad del tratamiento de puntos gatillo.

 

Es muy importante destacar  que la en la punción seca no se inyecta ningún tipo de sustancia o medicamento.

Más información sobre Punción Seca en Madrid

En la clínica Recupérate Ya ofrecemos los mejores tratamientos de punción seca en Madrid. ¿Sabes en qué consiste esta innovadora técnica? Se trata de una técnica no invasiva de fisioterapia. Gracias a ella, a través de unas agujas que se insertan en el tejido muscular afectado, se estimula el huso neuromuscular. Conseguirás relajar la musculatura y eliminar los puntos gatillo. Somos una clínica líder en punción seca en Madrid y alrededores. Nuestro equipo médico está cualificado para que obtengas los mejores resultados. Ven a visitarnos y lo comprobarás cuando sientas que mejora tu salud.

El tratamiento de fisioterapia de punción seca es realizado nuestra clínica en Madrid Chamberí.  Contamos con un equipo de fisioterapeutas con experiencia en punción seca  para  el síndrome de dolor miofascial, por lo que además de tratar satisfactoriamente casos agudos, conseguimos revertir procesos complejos y crónicos donde el síndrome de dolor miofascial lleva años instalado.

Además, mediante el uso de técnicas como la punción seca, neuromodulación o terapia manual, entre otras, logramos una alta tasa alta de recuperación en nuestros pacientes.

Punción seca fisioterapia

La punción seca en fisioterapia es una avanzada técnica que te da los mejores resultados para que tus músculos vuelvan a gozar de salud y fortaleza. Recupérate Ya es un centro médico situado en el madrileño barrio de Chamberí. Nuestra clínica cuenta con esta técnica de fisioterapia y otros muchos tratamientos médicos para que mejores tu calidad de vida. Te invitamos a que vengas a conocernos y nuestro equipo de profesionales se encargará de darte las mejores soluciones a tus problemas de salud. La punción seca en fisioterapia hará que recuperes la fortaleza que siempre te ha caracterizado.

Fisioterapia con agujas

La fisioterapia con agujas es una técnica que ofrecen los especialistas de este campo médico para acabar con dolencias diversas como los dolores crónicos miofasciales. Recupérate Ya pone al alcance de todos sus pacientes, la posibilidad de remediar estas molestias crónicas y reducir considerablemente el dolor desde la primera sesión. Nuestro equipo técnico y humano realizarán un estudio personalizado para dar un diagnóstico concreto a cada uno de sus pacientes. Una de las técnicas de fisioterapia con agujas es la punción seca. Gracias a esta técnica, Recupérate Ya trata enfermedades crónicas como la miofascitis con un alto porcentaje de éxito en cada paciente tratado. Ven a conocernos y pide cita para mejorar tu salud.

Punción seca agujas

Recupérate Ya pone a tu alcance el mejor tratamiento de fisioterapia de punción seca con agujas. Gracias a este tratamiento, cada paciente logra recuperar su salud ya que combate todos los síntomas del síndrome del dolor miofascial. Existen casos en los que la enfermedad crónica ha ido escalando puntos en algunos pacientes pero gracias a la punción seca con agujas, esos dolores se han revertido consiguiendo una mejoría de salud y por lo tanto, un aumento del autoestima personal. Pide cita con nuestra clínica y no esperes ni un día más. Recupérate Ya y vive feliz.

Puntos gatillo punción seca

¿Quieres mejorar tu salud y no encuentras solución? ¿Los dolores te han invadido? Recupérate Ya es la clínica que necesitas para mejorar tu salud y aumentar tu calidad de vida de forma gradual. Somos especialistas en paliar y reducir los famosos puntos gatillo miofasciales. Estas supercontracturas están dentro de una banda tensa de un músculo y cuando se palpa, el paciente nota un fuerte dolor que le impide llevar su vida con normalidad. Recupérate Ya trabajará todas las partes de tu cuerpo para acabar con los puntos gatillo gracias a la punción seca. Ven a visitarnos, estamos en el corazón del barrio de Chamberí con muy buenas conexiones en cualquier medio de transporte.