Una fractura es una fisura o rotura de un hueso. Este se puede romper debido a fuerzas o tensiones inusuales o excesivas que atraviesan el hueso. La fractura/fisura puede ocurrir por un accidente, golpe, o incluso por un cambio repentino en la actividad diaria.
Aunque las causas de las fracturas varían con la edad y la actividad, las caídas son una de las principales causas de fractura en todos los grupos de edad. Esto puede suceder practicando deporte, accidentes o realizando actividades de la vida diaria.
Las fracturas no desplazadas son el tipo más común de fractura donde el hueso está roto pero aún está en buena posición. El tratamiento para todas las fracturas generalmente requiere yeso o una férula.
Las fracturas más complejas incluyen:
Estas fracturas más complejas generalmente requieren un procedimiento por parte de un especialista para realinear y estabilizar la fractura.
Inicialmente, una fractura causará situaciones de dolor e hinchazón, y el tratamiento durará seis semanas o, en algunos casos, varios meses. Esto puede ser un gran inconveniente y tener un gran impacto en la vida del paciente, afectando potencialmente el ritmo de trabajo, la capacidad para realizar actividades diarias, cuidar de los demás y funcionar normalmente.
En nuestro centro aplicamos la magnetoterapia Sistema Súper Inductivo (SIS) como fisioterapia para fracturas óseas. Está tecnología emite un campo magnético de alta intensidad que favorece la osteogénesis (proceso de formación del hueso), logrando acelerar la regeneración de la fractura hasta en un 40%. También tiene efectos positivos sobre la musculatura (para evitar la debilidad/atrofia derivada de la inmovilización) y sobre el sistema nervioso reduciendo el dolor.
Cuando llegue el momento de quitarse el yeso, nuestros fisioterapeutas te enseñarán ejercicios personalizados con el objetivo de lograr una recuperación completa.
OTROS TRATAMIENTOS DE NUESTRA CLÍNICA