La incontinencia urinaria es una condición que afecta la vida de muchas personas. Cuando se tiene incontinencia, se puede experimentar problemas de control de la vejiga y pérdidas de orina. Estas fugas de orina a menudo son incontrolables y pueden afectar negativamente en su vida.
La incontinencia urinaria puede ocurrir cuando el suelo pélvico no funciona como debería. Mucha gente piensa que la incontinencia es una parte normal del envejecimiento que no se puede evitar. Si bien es cierto que el riesgo de incontinencia aumenta a medida que se envejece, la fisioterapia ha desarrollado tratamientos efectivos para controlar y mejorar esta afección.
Hay diferentes tipos de incontinencia que tienen diversas causas, características y factores desencadenantes. Conocer el tipo de incontinencia es una parte importante del plan de diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria.
La incontinencia le puede ocurrir a cualquier persona. Sin embargo, es más común en ciertos grupos y en ciertos momentos de la vida y es mucho más común en mujeres que en hombres.
A menudo está relacionada con el embarazo, el parto y la menopausia. Cada una de estas circunstancias puede hacer que los músculos de soporte pélvico de una mujer se debiliten con el tiempo. También es más probable experimentar incontinencia a medida que se envejece. Los músculos que sostienen los órganos pélvicos pueden debilitarse con el tiempo, lo que provoca problemas de pérdidas de orina.
En nuestro centro contamos con el sistema súper inductivo Tesla Chair, un asiento que emite energía magnética de alta intensidad que fortalece la musculatura del suelo pélvico y restablece el funcionamiento del sistema nervioso. Es un tecnología en la que somos pioneros en Madrid. El tratamiento es indoloro y muy cómodo ya que el paciente no tiene la necesidad de desvestirse. Destacar que, aunque se puede sentir mejoría desde la primera sesión, será conveniente realizar más sesiones para lograr la máxima efectividad del tratamiento.