Estimulación del nervio vago

Contamos con la tecnología Parasym, un neuromodulador del nervio vago que permite la activación del sistema parasimpático, lo que está asociado a sensaciones de calma, estado de reposo y tranquilidad, y que promueve la reparación y regeneración celular.

 

El nervio vago también conocido como el par craneal X (décimo par), está formado por una compleja red neuronal que mantiene la homeostasis y el equilibrio en procesos fisiológicos importantes. Este nervio controla muchos de los procesos inconscientes en el cuerpo e interactúa con la regulación inflamatoria, del estado de ánimo y del dolor.

 

El nervio vago tiene este nombre debido a su gran longitud ya que viaja desde la mayoría de los órganos hasta el tronco encefálico, asociándose también a otras regiones del cerebro.

 

Estudios clínicos recientes han demostrado que el nervio vago está involucrado en la regulación de la inflamación, el estado de ánimo y el dolor. El nervio vago se puede estimular con micropulsos de corriente eléctrica, técnica conocida como neuromodulación del nervio vago (VNS) o vago transcutáneo. Esta técnica se realiza de forma superficial en la oreja y el paciente simplemente siente un pequeño pulso o cosquilleo en la oreja. La estimulación del nervio vago se presenta como una nueva opción de tratamiento para una gran variedad de problemas de salud.

 

Para mayor efectividad, en nuestro centro utilizamos el Parasym en combinación con la estimulación eléctrica transcraneal (EET), un casco de neuromodulación no invasiva utilizado para tratar una serie de afecciones psiquiátricas y neurofisiológicas.

estimulación del nervio vago

OTROS TRATAMIENTOS DE NUESTRA CLÍNICA