Fisioterapia de Suelo Pélvico en Madrid

La fisioterapia para suelo pélvico esta indicada para tratar los problemas relacionados con el conjunto de las estructuras pélvicas. Esta terapia especializada trata síntomas como el dolor, la incontinencia y otros problemas que afectan al suelo pélvico del individuo.

 

¿Qué es el suelo pélvico?

 

Todo el mundo tiene suelo pélvico. Está formado por los músculos que sostienen los tractos urinario y reproductivo. Este grupo de músculos también controla la vejiga y los intestinos.

 

En las mujeres, el suelo pélvico mantiene la vejiga en su lugar en la parte delantera y la vagina y el recto en la parte posterior. En los hombres, el suelo pélvico ayuda a mantener en su lugar los intestinos, la vejiga, la uretra y el recto.  Si los músculos del suelo pélvico están débiles o no funcionan como deberían, surgen las disfunciones del suelo pélvico.

 

Disfunciones del suelo pélvico

 

Cuando tiene una disfunción del suelo pélvico, sus músculos pélvicos no pueden relajarse o trabajar juntos como deberían. Por tanto, pueden aparecer los siguientes síntomas:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia, o mixta.
  • Orinar con frecuencia.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Disfunción eréctil en hombres.

 

A veces, los expertos no están seguros de qué causa la disfunción del suelo pélvico. Pero las causas que pueden desencadenarlo incluyen:

  • Cirugía pélvica
  • Prostatectomía en hombres
  • Envejecimiento
  • El embarazo
  • Tener sobrepeso
  • Uso excesivo de los músculos pélvicos
  • Lesiones graves en el área pélvica

 

Para el tratamiento de las patologías que puedan surgir en el suelo pélvico, existen diferentes técnicas que facilitan la recuperación de esta área.

super inductiva suelo pélvico

Tratamiento fisioterapéutico del suelo pélvico en Madrid Recupérate Ya

 

En la primera sesión en nuestro centro de fisioterapia avanzada realizaremos una valoración exhaustiva con el objetivo de conocer el estado del suelo pélvico del paciente. En caso de ser necesario, aplicaremos la ecografía para obtener una imagen fiel del estado de su suelo pélvico. Posteriormente, se realizará el primer tratamiento.

 

En función del diagnóstico, el plan de tratamiento podrá incluir técnicas como la electrólisis percutánea intratisular, neuromodulación, sistema súper inductivo o diatermia indiba.

 

Cabe destacar que contamos con la última tecnología en suelo pélvico, el asiento Tesla Chair. Un sillón que utiliza estimulación magnética de alta intensidad para rehabilitar el suelo pélvico de forma cómoda e indolora. Conviene señalar que para realizar este tratamiento no es necesario desvestirse. Está indicado para mujeres y hombres que tengan cualquier tipo de incontinencia urinaria y/o dolor pélvico.

NUESTROS TRATAMIENTOS DE SUELO PÉLVICO