Asiento Pélvico Tesla Chair para rehabilitación del suelo pélvico
Este sistema genera un campo electromagnético cuya energía de alta intensidad y direccional proporciona, mediante su aplicación precisa, un potente efecto analgésico, aumento del flujo sanguíneo y plasticidad neuronal, favoreciendo la regeneración y fortalecimiento de los tejidos del suelo pélvico.
El asiento Súper Inductivo Tesla Chair utiliza un campo electromagnético de alta intensidad (3 Teslas) y un amplio rango de frecuencias para tratar todo el aparato músculo esquelético a nivel profundo (hasta 10 cm).
Se trata de un tratamiento terapéutico de medicina regeneradora, no invasiva, segura y no dolorosa que aplicamos en nuestro Centro de Fisioterapia Avanzada Recupérate Ya.
Para la realización del tratamiento Súper Inductivo para suelo pélvico el paciente deberá sentarse en un asiento que emitirá energía al conjunto del suelo pélvico. El fisioterapeuta seleccionará los parámetros adecuados para su problema y el paciente comenzará a notar vibraciones en el conjunto de su suelo pélvico (superficial y profundo).
Las sesiones tendrán una duración aproximada de 30 minutos. El paciente podrá notar cambios desde la primera sesión, aunque será conveniente realizar varias sesiones para poder beneficiarse completamente del tratamiento.
El Sistema Súper Inductivo Tesla Chair es eficaz para los siguientes problemas de suelo pélvico:
El suelo pélvico es una estructura compleja compuesta de un conjunto de huesos, músculos, ligamentos y tendones que cierran el abdomen por su parte más inferior. Es una estructura muy importante tanto para hombres como para mujeres, aunque ha sido un tema “tabú” y poco conocido en el ámbito de la fisioterapia durante años. Actualmente se han desarrollado múltiples estrategias y tratamientos para solucionar las diferentes patologías relacionadas con esta zona (como por ejemplo incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales, estreñimiento crónico, etc).
Debido a la anatomía de la mujer, este tipo patologías son más comunes en ellas que en los hombres.
Además, en la mujer debemos mencionar también el acontecimiento de la maternidad, que provoca cambios en su cuerpo durante el embarazo y posteriormente puesto que se tiende a perder tono muscular y resistencia de los tejidos. Por lo tanto, es muy recomendable realizar fisioterapia específica de suelo pélvico durante todo el proceso ya que permitirá prevenir la aparición de cualquier tipo de problema o lesión.