Fisioterapia postcirugía de próstata en Madrid

La cirugía de prostatectomía es un procedimiento que se realiza para extirpar toda o parte de la próstata con el fin de tratar el cáncer de próstata.   Esta cirugía es fundamental en el intento de curar el cáncer y reducir significativamente los síntomas asociados con el agrandamiento de la próstata.

 

La próstata es una pequeña glándula del tamaño de una nuez que rodea parte de la uretra. La uretra es el conducto que va desde la vejiga y la próstata hasta el pene y transporta la orina y el semen. El cáncer de próstata da como resultado el agrandamiento de la próstata que, en consecuencia, hace que la próstata presione la uretra y bloquee el flujo normal de orina.

 

Es conveniente un apoyo y trabajo específico de fisioterapia después de la operación para ayudar a una recuperación eficaz y completa.

 

Síntomas después de la cirugía de prostatectomía

 

En el hospital, inmediatamente después de someterse a una cirugía de prostatectomía, el paciente se sentirá somnoliento hasta que el efecto de la anestesia desaparezca por completo. Tendrá un goteo adherido a su brazo para reemplazar los fluidos corporales que se eliminarán una vez que pueda beber normalmente. Se le animará a beber la mayor cantidad de líquido posible.

 

Durante la estancia en el hospital, inicialmente necesitará un catéter durante 2 o 3 días después de la cirugía para drenar la orina de la vejiga. El catéter se retirará una vez que su orina comience a salir clara y cuando esté orinando normalmente. Durante unos días podrá experimentar algo de dolor e incomodidad alrededor de la herida, por lo que se le administrarán analgésicos. El tiempo que permanezca en el hospital dependerá de su recuperación. Se le dará de alta aproximadamente cuatro días después de la cirugía de prostatectomía.

 

Después de la prostatectomía, puede experimentar los siguientes síntomas:

  • Dolor
  • Incontinencia urinaria
  • Problemas intestinales
  • Debilidad en y alrededor del suelo pélvico
Sistema super inductivo

Rehabilitación después de la cirugía de próstata en Recupérate Ya

 

Una vez que haya recibido el alta podrá comenzar a realizar fisioterapia para la rehabilitación postquirúrgica de próstata. Es conveniente que aporte toda la información y análisis médicos al fisioterapeuta especialista para poder realizar un plan de tratamiento preciso e individualizado.

 

 

En nuestro centro de Fisioterapia Avanzada Recupérate Ya realizamos un tratamiento único en Madrid gracias a la tecnología Tesla Chair. El paciente deberá sentarse en una silla que emite energía electromagnética de alta intensidad al conjunto del suelo pélvico, promoviendo la eliminación del dolor (efecto neuromodulador) a la vez que favorece la vasodilatación, bioestimulación y fortalecimiento de los tejidos dañados/debilitados por la cirugía. Cabe destacar que es un tratamiento cómodo e indoloro en el que paciente no tiene que desvestirse en ningún momento.

 

Con este tratamiento conseguiremos:

  • Minimizar el dolor
  • Eliminar los problemas urinarios y la incontinencia urinaria
  • Reducir los problemas intestinales
  • Mejorar la fuerza y ​​la resistencia muscular
  • Mejorar la condición cardiovascular

OTROS TRATAMIENTOS DE NUESTRA CLÍNICA