ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR – EPI

La electrolisis percutánea intratisular (también llamada EPI ®) es uno de los tratamientos de fisioterapia más avanzados y que mayor relevancia está tomando a la hora de tratar ciertas patologías que no obtienen un buen resultado con otros tratamientos más conservadores.

 

Consiste en una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva en la que, mediante una aguja de acupuntura, se transmite una corriente galvánica que produce una reacción localizada en la zona a tratar. Este proceso consigue una estimulación de  los tejidos, promoviendo una respuesta  inmediata por parte del cuerpo para regenerar los tejidos afectados.

 

Además, esta técnica se realiza con la ayuda de un ecógrafo, por lo que el  fisioterapeuta dispone de una  visión total de la zona dañada, consiguiendo así tratar el origen de la lesión con la máxima precisión.

 

Aunque en un primer momento la electrólisis percutánea intratisular  (EPI) se utilizaba únicamente para tendinopatías, con el tiempo se ha ido confirmando su alta eficacia en patologías como:

 

  • Roturas musculares agudas y crónicas
  • Síndrome de dolor miofascial, puntos gatillo miofasciales
  • Tendinopatías crónicas y tendinosis
  • Pubalgia
  • Bursitis en cadera, codo, hombro, rodilla….
  • Fascitis plantar
  • Tratamiento postquirúrgico y fibrosis derivadas

 

Aplicación de la Electrólisis percutánea intratisular EPI en Madrid

 

En un primer momento el fisioterapeuta hará una palpación de la zona lesionada a tratar. A continuación procederá a utilizar un ecógrafo para identificar con precisión la zona afectada.

 

En función de lo visionado en el ecógrafo, seleccionará los parámetros adecuados y personalizados para el paciente.

 

Por último, aplicará el tratamiento (también de forma ecoguiada).

 

La electrólisis percutánea intratisular es una técnica más dentro de la fisioterapia mínimamente invasiva (como la puncion seca o dry needing). Nuestro tratamiento de EPI en Madrid es muy utilizado en deportistas de alto nivel que requieren de alta efectividad y periodos de recuperación rápidos para la vuelta al entrenamiento y competición.

 

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es un tratamiento disponible en nuestra clínica de fisioterapia en chamberí Recupérate Ya. Contamos con profesionales que disponen de una amplísima formación y experiencia en este tipo de técnicas de fisioterapia invasiva.