FISIOTERAPIA ATM (Articulacion Temporomandibular)  EN MADRID

¿Qué es la articulación Temporomandibular?

 

La articulación temporomandibular es la estructura que conecta la mandíbula con el cráneo y que por tanto permite la apertura y cierre de la boca. Se trata de una articulación pequeña, con numerosas estructuras y que utilizamos diariamente en tareas masticatorias o simplemente para hablar.

 

Por tanto, la disfunción temporoarticular está relacionada con el conjunto de trastornos funcionales que afectan a esta articulación. Estos trastornos tienen su origen en alguna lesión de los diferentes elementos que componen la ATM, como pueden ser sus músculos, ligamentos, huesos y/o tendones.

 

Es un síndrome doloroso y molesto que provoca numerosos síntomas que veremos a continuación. La disfunción temporomandibular está presente –  cada vez más –  en la salud de muchas personas, y que  puede estar provocado, entre otros,  por factores psicosomáticos debido entre al estresante ritmo actual de vida.

 

Síntomas que provoca la disfunción o síndrome temporomandibular

 

Este síndrome puede provocar sintomatología en la cara, cuello, oídos o incluso dolor referido en otras partes del cuerpo, por lo que en ocasiones,  puede suponer que el diagnóstico inicial que ha recibido el paciente no sea el adecuado y requiere por tanto, un enfoque y  tratamiento diferenciado.

 

Los síntomas más comunes y que nos indican algún tipo de lesión en la ATM, son los siguientes:

 

  • Bruxismo, rechinar los dientes durante el día o por la noche, causado principalmente por estrés
  • Chasquidos/crujidos al abrir o cerrar la boca
  • Dolor de cabeza, migrañas, vértigos y problemas de concentración
  • Alteraciones en las encías y deterioro de las piezas dentales
  • Dolores referidos en cuello o espalda

 

Tratamiento fisioterapéutico de la ATM en Madrid Recupérate Ya

 

Tras un diagnóstico preciso que nos revele los puntos más afectados de la estructura articular,  se planteará un tratamiento a corto plazo para aliviar al paciente y a largo plazo para que los síntomas no aparezcan de nuevo.

 

El tratamiento de la articulación temporomandibular (fisioterapia para la ATM en Madrid – Recupérate Ya) será totalmente personalizado;  constará , entre otros,  de fisioterapia manual para relajar y oxigenar la musculatura mandibular, EPI® y punción seca para la eliminación de puntos gatillo, indiba para la eliminación de dolores adyacentes u osteopatía orientada en la ATM.

fisio atm

Una clínica de fisioterapia de la ATM en Madrid es la solución que buscas para dejar de sentir esos inmensos dolores de la mandíbula, la cabeza o incluso la espalda. Si aún no te has planteado que pueden venir de una sobrecarga o una mala función de la articulación temporomandibular, deberías comenzar a hacerlo.

Quizás tengas lesionado alguno de los elementos estructurales de esta articulación. O quizás sea simplemente que el estrés ha causado una serie de contracturas que han terminado afectando a otras estructuras. Sea como sea, si tienes un problema en la ATM lo mejor es tratarlo cuanto antes.

RESERVA CITA

Más información ATM Madrid

ATM en Madrid

 

Existen distintas formas de tratar la ATM en Madrid, que resultan muy específicas y permiten una recuperación total. Entre ellas destaca la fisioterapia manual, con la que te ayudaremos a que esa musculatura contracturada se relaje.

 

Para ello no necesitamos ningún tipo de aparatología. Simplemente con nuestra formación y nuestras manos, en Recupérate Ya podemos relajar los músculos de la ATM, facilitar la circulación y mejorar la oxigenación. De este modo, el músculo perderá tensión y la articulación estará más libre.

 

Un buen tratamiento de la ATM no solo eliminará el dolor, sino que también evitará, por ejemplo, que aprietes los dientes al dormir. Esto mejorará el estado de tus encías y dientes, ya que soportarán menos presión.

 

Fisio para la ATM en Madrid

 

Aunque el tratamiento de fisio para la ATM que realizamos en Madrid no se queda en eso. Contamos también con tratamientos de punción seca o de EPI (electrolisis percutánea intratisular), con los que trataremos concretamente los puntos gatillo.

 

Estos son puntos muy localizados en los músculos, concretamente en las bandas tensas, que se irritan con facilidad. Pueden eliminarse con masaje o terapia manual, pero es un proceso mucho más largo. La punción seca y la EPI permiten que desaparezcan de manera más rápida, lo que ayuda a eliminar la tensión y, por tanto, los problemas asociados.

 

Fisioterapia mandibular en Madrid

 

Los dolores y demás problemas relacionados con la ATM pueden tratarse con fisioterapia mandibular en Madrid. Y no solo con masaje, terapia manual o tratamiento de puntos gatillo con punción seca o EPI. También utilizamos la osteopatía, que ofrece muy buenos resultados.

Con estas técnicas manuales no invasivas podremos, en primer lugar, determinar cuál es exactamente tu problema con esta articulación. Y, posteriormente, tratarlo para que tu recuperación sea lo más fácil posible.

Asimismo, la diatermia es un extraordinario complemento a toda la terapia que realizamos con manos o agujas. Con ella, conseguimos penetrar con mucha más facilidad a través de los tejidos para llegar al verdadero origen del dolor. Las ondas de radiofrecuencia llegan a las capas más profundas del organismo, a las que no tenemos acceso con las manos, y son un extra perfecto para tratar la articulación temporomandibular.

 

Fisioterapia para la articulación temporomandibular

 

En Recupérate Ya creamos un tratamiento totalmente personalizado para cada paciente.

Por tanto, nos enfocaremos en tus síntomas, en los problemas asociados a esta disfunción que estás sufriendo y trabajaremos para eliminarlos con todas las técnicas que tenemos a nuestra disposición.

Si tu articulación temporomandibular te está dando problemas, ponte en contacto con nosotros. Nuestro servicio de fisioterapia para la ATM en Madrid es lo que necesitas.

OTROS SERVICIOS DE NUESTRA CLÍNICA