cuando operar artrosis de cadera

Cuándo operar una artrosis de cadera

Si el dolor y la rigidez causados ​​por la osteoartritis de la cadera limitan la capacidad para participar en las actividades cotidianas y si otros tipos de tratamiento no han tenido éxito, los especialistas pueden recomendar una cirugía para extirpar el cartílago dañado o reemplazar la articulación artrítica con piezas artificiales de larga duración. Será el momento para operar la cadera para eliminar la artrosis existente.

Cirugía técnica de desbridamiento artroscópico

En una articulación afectada por osteoartritis, pequeños trozos de cartílago o hueso pueden aflojarse y obstaculizar el suave movimiento de deslizamiento de la articulación. Estos fragmentos sueltos causan fricción adicional en la articulación y pueden hacer que el movimiento sea doloroso. El desbridamiento artroscópico es un procedimiento quirúrgico para eliminar estos fragmentos. Después de inyectar un anestésico en la columna para adormecer el cuerpo de la cintura para abajo, los especialistas insertan un instrumento del tamaño de un lápiz llamado artroscopio a través de incisiones muy pequeñas en la cadera. El artroscopio tiene una luz y una lente de cámara en su punta y transmite imágenes ampliadas del interior de la articulación en un monitor.

Se usa el artroscopio para ubicar cualquier fragmento suelto en la articulación de la cadera, se extraen con pequeños instrumentos quirúrgicos y se cierran las incisiones con puntos solubles. Muchas personas experimentan alivio del dolor en la articulación de la cadera poco después del procedimiento.

Qué esperar después de la cirugía artroscópica

El tratamiento artroscópico es casi siempre, un procedimiento ambulatorio, y el paciente puede irse a casa unas horas después de la cirugía/tratamiento. La mayoría de las personas pueden caminar con muletas casi inmediatamente después del procedimiento. Los especialistas en control del dolor se asegurarán de que disponga de la medicación necesaria para sentirse cómodo durante la recuperación.

Se recomienda usar muletas durante dos o tres semanas, y se programará una cita de seguimiento dos semanas después de la cirugía / tratamiento para confirmar que las heridas de la incisión se están curando normalmente. También se examinará su cadera y le pedirá que rote su pierna suavemente en diferentes direcciones para evaluar su rango de movimiento después de la cirugía / tratamiento.

Los especialistas recomiendan iniciar la fisioterapia en los días posteriores a la cirugía. La fisioterapia ayuda a reconstruir la fuerza muscular, la flexibilidad y el rango de movimiento en la cadera.

Reemplazo total de cadera

 En caso de dolor crónico en la cadera debido al daño articular causado por la osteoartritis y si tiene dificultad para caminar o hacer ejercicio debido a la rigidez articular, los médicos pueden recomendarle una cirugía para extirpar la articulación enferma y reemplazarla con piezas protésicas duraderas. El reemplazo total de cadera elimina por completo la osteoartritis en la cadera. Puede mejorar drásticamente su calidad de vida al aliviar el dolor y restaurar la estabilidad y el rango de movimiento de la cadera.

Un reemplazo total de cadera se realiza con anestesia raquídea o general. Se hace una incisión a lo largo de la parte frontal, lateral o posterior de la cadera para acceder a la articulación de la cadera. El cirujano extrae la articulación artrítica, así como las piezas sueltas de cartílago u otro tejido. Luego, el cirujano coloca las piezas protésicas en su lugar y cierra la incisión con puntos. Los cirujanos inyectan analgésicos en los tejidos circundantes de la cadera para ayudar a controlar el dolor después de la operación.

Qué esperar después de la cirugía de reemplazo total de cadera

 Tan pronto como sean posible, los fisioterapeutas le ayudarán a pararse y caminar. Levantarse de la cama y ponerse de pie o dar unos pasos le ayuda a mantener la fuerza en sus músculos y articulaciones, aumenta el flujo de sangre a la cadera y la pierna y puede ayudar a acelerar su recuperación general. Los fisioterapeutas supervisan la curación y continúan ayudándole a aprender a caminar con su nueva cadera. Los especialistas en control del dolor se aseguran de que se sienta cómodo mientras su cuerpo se adapta y restablece.

La mayoría de las personas pueden irse a casa tan pronto como sean independientes. Esto puede ser el mismo día de la cirugía o de uno a tres días después, dependiendo de la rapidez con que se recupere.

Una vez que pueda caminar sin ayuda y sin dolor, los fisioterapeutas pueden ayudarle a fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento en la cadera. Un médico de rehabilitación y/o fisioterapeutas personalizarán una rutina de ejercicios que puede hacer en casa para continuar acondicionando y fortaleciendo sus músculos. La fisioterapia debe continuar durante 6 a 12 semanas, momento en el cual los médicos evalúan su progreso antes de determinar si se necesita fisioterapia adicional. La mayoría de las personas regresan al hospital para un examen de seguimiento de dos a cuatro semanas después de la cirugía. Por lo general, se requieren muletas, un bastón o un andador durante dos a cuatro semanas.

Los nuevos implantes articulares de hoy están hechos con un material más duradero que en el pasado, y la mayoría de las personas con una prótesis de cadera no tienen complicaciones durante 20 años o más. Esta longevidad significa que el reemplazo total de cadera es ahora una opción para personas jóvenes y activas, para quienes esta cirugía puede ser la mejor opción para eliminar el dolor crónico de cadera.

Después de 20 años, una pequeña cantidad de implantes articulares comienzan a desgastarse y es posible que deban reemplazarse. Los especialistas médicos recomiendan citas anuales o semestrales después de la cirugía, para que puedan asegurarse de que su implante de cadera continúe funcionando bien.