Cuidados después de una infiltración de rodilla

Cuidados después de una infiltración de rodilla

Las inyecciones articulares son inyecciones que se realizan específicamente en articulación lesionadas (como puede ser una rodilla). En estas inyecciones se pueden administrar diferentes sustancias, como medicamentos analgésicos.

Una inyección de corticosteroides o esteroides se usa para reducir la inflamación en los tendones o las articulaciones. A menudo se usa para tratar problemas como artritis, tendinitis y bursitis.

Los esteroides se pueden inyectar directamente en una articulación dolorida e inflamada. No obstante, también pueden ayudar a reducir la inflamación de una bursa (son sacos de líquido que se encuentran dentro de las articulaciones sinoviales) Su objetivo es amortiguar y lubricar las áreas donde los tendones, los ligamentos, la piel, los músculos o los huesos se frotan entre sí.

Una inyección de esteroides a veces puede ayudar con el alivio del dolor a corto plazo cuando otros tratamientos no han funcionado. Si las inyecciones de esteroides ayudan, el dolor puede mejorar durante semanas o meses.

El seguimiento después de una infiltración de este tipo es una parte clave del tratamiento. El paciente debe asegurarse de programar y asistir a todas las citas de seguimiento con su médico. Es una buena idea conocer los resultados de sus pruebas y mantener una lista de los medicamentos que toma. También es recomendable asistir a fisioterapia para mejorar aspectos como la movilidad o fuerza con el objetivo de aprovechar los beneficios que producen las infiltraciones.

¿Cómo puedes cuidarte en casa la rodilla tras una infiltración?

  • Coloque hielo/una compresa fría en el área durante 10 a 20 minutos a la vez. Conviene colocar un paño delgado entre el hielo y su piel para evitar quemaduras. Puede repetir este procedimiento 2 o 3 veces al día.
  • Pregúntele a su médico si puede tomar analgésicos de venta libre, como paracetamol (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin). Tenga cuidado con los medicamentos, por lo que le recomendamos lea y siga todas las instrucciones en la etiqueta.
  • Evite las actividades extenuantes durante varios días. En particular, evite los que ejerzan tensión en el área donde recibió la infiltración.
  • Si tiene vendajes sobre el área, manténgalos limpios y secos. Puede quitárselos cuando su médico se lo indique.