Dolor de cadera que baja hasta el tobillo
La articulación de la cadera es una de las articulaciones más grandes del cuerpo y puede ser una fuente de incomodidad y dolor. Su compleja construcción esférica permite el movimiento, proporciona estabilidad y permite que el cuerpo soporte peso. La cadera es esencial para muchas actividades, como estar de pie, caminar, correr, saltar y sentarse. El dolor de cadera implica cualquier molestia que se sienta en o alrededor de la articulación de la cadera. El dolor de cadera es común en adultos y puede ocurrir en la parte frontal, lateral y posterior de la cadera. La ubicación del dolor ayuda a dar una idea de su causa.
Dolor al frente de la cadera
El dolor que se origina en la parte frontal de la cadera puede ser causado por condiciones que afectan la articulación de la cadera como:
- Osteoartritis por uso y desgaste
- El desgarro del labrum es una lesión del tejido blando que cubre la cavidad de la cadera
Estas condiciones pueden provocar inestabilidad o un movimiento anormal de la articulación de la cadera llamado pinzamiento de la cadera. El dolor por pinzamiento de la cadera puede irradiarse desde la parte frontal y lateral de la cadera hasta la parte frontal del muslo y la rodilla. Actividades como ponerse en cuclillas, sentarse o rotar la cadera pueden empeorar el dolor.
Dolor al lado de la cadera
El dolor que se origina en el costado de la cadera y se irradia hacia el muslo puede ser el resultado de un espectro de trastornos de la cadera llamado síndrome de dolor del trocánter mayor. El trocánter mayor está ubicado en la parte superior del fémur, o fémur, y constituye la parte más ancha de la cadera. La causa del dolor en esta área a menudo se debe a una lesión en los tejidos blandos que se encuentran sobre la parte superior del fémur.
Otras causas del síndrome de dolor del trocánter mayor incluyen:
- Uso excesivo o tensión en la cadera
- Tener sobrepeso
- Artritis
- Bursitis
- Inactividad que conduce a una fuerza muscular y flexibilidad reducidas
Parte posterior de la cadera. Posible Ciática.
El dolor que se irradia desde la parte posterior de la cadera hacia el costado de la pierna puede ser causado por la irritación de las raíces nerviosas de la parte inferior de la espalda. Esta condición se conoce como ciática. El nervio ciático se ramifica desde la parte inferior de la espalda, a través de las caderas y los glúteos, y baja por cada pierna. Por lo general, la ciática solo afecta un lado del cuerpo, pero en ciertas condiciones puede afectar a ambos.
El dolor del nervio ciático comienza en la espalda y puede irradiarse hacia la cadera, pierna y tobillo. A menudo se asocia con entumecimiento, hormigueo y debilidad. El dolor se puede describir como agudo, punzante o punzadas de dolor.
La ciática puede ser causada por varias condiciones diferentes, que incluyen:
- Un disco herniado o deslizado
- Un estrechamiento anormal del canal espinal o estenosis espinal
- Osteoartritis o espolones óseos causados por el envejecimiento de la columna vertebral
- Lesión en la espalda baja
- Síndrome piriforme: una afección en la que el músculo profundo de la nalga se contrae o se contraen espasmos que causan entumecimiento y hormigueo a lo largo de la parte posterior de la pierna y hasta el pie.
Si sufre de dolor irradiado, su fisioterapeuta puede ayudarlo a descubrir la causa real y determinar las mejores opciones de tratamiento para usted.