Sistema super inductivo SIS

Magnetoterapia en Madrid

La magnetoterapia es una técnica de fisioterapia en la que el cuerpo se expone a un campo magnético de baja frecuencia. Las células y los sistemas coloidales del cuerpo contienen iones que pueden verse afectados por las fuerzas magnéticas. Cuando el tejido se expone a campos magnéticos pulsados, se induce una corriente eléctrica débil que activa todas las células que están expuestas a ella.

El tejido tratado con la ayuda de un campo magnético con parámetros adecuadamente seleccionados da como resultado un aumento de la actividad de la superficie de la célula, aumentando aún más su potencial de membrana, lo que permite alcanzar un completo equilibrio del potencial intracelular.

Efectos de los campos electromagnéticos pulsados ​​en el tejido:

  1. Al mejorar la permeabilidad de la membrana celular, afecta el metabolismo y permite una absorción más rápida de la hinchazón (efecto antiedematoso). Asimismo, ayuda en la cicatrización de fracturas óseas así como en heridas abiertas de la piel y tejido subcutáneo con un evidente efecto antiinflamatorio, tanto para inflamaciones agudas como crónicas.
  2. Un campo magnético pulsado reduce la transmisión de sensaciones dolorosas desde las terminaciones nerviosas hasta el sistema nervioso central, reduciendo aún más el dolor (de este modo, actúa como analgésico).
  3. En un par de minutos, dilata los vasos sanguíneos de la zona afectada y mejora la circulación de la sangre (efecto vasodilatador).
  4. Alivia el estrés en el sistema musculoesquelético (efecto de miorrelajación).
  5. Refuerza el sistema inmunológico (con un claro efecto regenerador y desintoxicante).
  6. Equilibra el sistema nervioso vegetativo.

Los pulsos del campo magnético penetran uniformemente en el tejido corporal, por lo que el paciente no necesita quitarse la ropa. También puede penetrar a través de yesos. Los implantes metálicos no suponen ningún problema, ya que actualmente no son de carácter ferromagnético.

Tratamiento de magnetoterapia en Recupérate Ya Madrid

En nuestro centro de fisioterapia ubicado en Madrid Chamberí contamos con el Sistema Súper Inductivo SIS, la magnetoterapia más potente y eficaz en la actualidad. Este sistema genera un campo electromagnético de alta intensidad (3 Teslas de potencia) lo que permite una penetración de hasta 10cm en el cuerpo humano. Al someterse a este tratamiento el paciente sólo notará una serie de contracciones musculares. El sistema súper inductivo tiene un efecto bioestimulante (regenerador de tejidos tanto óseos como musculares) y un potente efecto analgésico que se puede notar desde la primera sesión.