El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en la combinación de distintas especialidades como la gimnasia y el yoga. Se centra en el trabajo de la flexibilidad y la fuerza muscular junto con el control mental, la respiración y la relajación.
A través de secuencias ordenadas de posturas y ejercicios, permite el entrenamiento integral del cuerpo, mejora la musculatura superficial y profunda y potencia la coordinación y flexibilidad.
Además de los beneficios físicos indicados, el método Pilates desarrolla paulatinamente la disciplina y fortaleza mental, puesto que requiere una gran concentración y estricto control de la respiración. En definitiva, se trata de ejercicios que requieren plena consciencia de los movimientos y posturas que se realizan en clase.
Destacan por su relevancia – entre otros – algunos aspectos muy positivos como:
Los beneficios y mejoría indicados, representan igualmente un excelente complemento para todo tipo de deportes.
Se realizan en grupos reducidos y muy personalizados, con un máximo 3 personas. De esta manera conocemos las necesidades de cada alumno y orientar los ejercicios para que éste obtenga el máximo rendimiento.
Los ejercicios de Pilates se realizan en el suelo, sobre una colchoneta, y se complementan mediante el uso de otros complementos como bandas elásticas o pelotas para un entrenamiento más específico.
Nuestros profesores de Pilates en la clínica de fisioterapia en Chamberí Recupérate Ya son fisioterapeutas colegiados, con formación específica en esta metodología y con un profundo y extenso conocimiento del cuerpo humano. Esto nos permite asegurar un elevado nivel de excelencia y calidad.