tratamiento piernas y pies cansados madrid

Tratamiento para piernas cansadas en Madrid

Para la mayoría de nosotros, sentir las piernas pesadas y cansadas es el resultado de una tensión prolongada que conduce a la fatiga. El uso excesivo, ya sea entrenar demasiado duro o simplemente estar de pie durante largos períodos de tiempo cada día, contribuye a esa innegable sensación de dolor y pesadez en las piernas.

¿Qué más causa piernas pesadas y cansadas y pies doloridos?

Además del uso excesivo o insuficiente de las piernas y los pies, otros factores pueden contribuir a la fatiga de las piernas y al dolor en los pies. En primer lugar, la edad es a veces un factor. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, nuestro tejido conectivo (cartílago) cambia, causando dolor y rigidez en las piernas. Los problemas de circulación también son un culpable común. ¿Por qué? Porque la mala circulación tiene el mayor impacto en las piernas, ya que es más difícil que la sangre fluya hacia arriba desde los pies hasta el corazón. Cuando la sangre no puede circular, la sangre puede acumularse en las piernas, lo que puede producir una sensación de cansancio y pesadez. Esta es la razón por la cual las personas con afecciones subyacentes que provocan una mala circulación, como la diabetes y la aterosclerosis, a menudo sufren de piernas y tobillos hinchados y cansados ​​al final del día.

Otra causa de piernas cansadas y pesadas son las varices y esta condición también está relacionada con la mala circulación. Las venas varicosas son una dolencia bastante común: alrededor del 30% de la población las tiene. Ocurren cuando las venas pequeñas y superficiales pierden su elasticidad y comienzan a acumular sangre, lo que da como resultado venas agrandadas, torcidas y con nudos que sobresalen de la piel. Si bien los casos de venas varicosas suelen ser benignos, aún pueden provocar sensibilidad en las piernas, pesadez y dolor después de caminar o estar de pie.

El dolor de pies y piernas también puede ser causado por una serie de otras condiciones médicas subyacentes. Por ejemplo, los niveles bajos de potasio en la sangre, a menudo causados ​​por otras afecciones o medicamentos recetados, pueden causar piernas cansadas y pesadas. El embarazo, la obesidad e incluso fumar también pueden exacerbar el dolor en los pies y los problemas de fatiga en las piernas.

Es importante consultar a su médico para asegurarse de que no haya una razón médica subyacente grave para sus piernas cansadas y dolor en los pies que puedan requerir tratamiento médico. Sin embargo, la mayor parte de la pesadez y la fatiga de las piernas y los pies se pueden resolver con unas pocas y sencillas medidas de estilo de vida.

Movimiento y ejercicio

Obviamente, si por lo general eres sedentario, moverte te ayudará mucho a aliviar las piernas cansadas y doloridas. Sus músculos se debilitan después de una inactividad prolongada. Y cuando tus músculos están débiles, es más probable que sufras dolor muscular por actividades simples y cotidianas. Mantenerse activo estimulará el flujo de sangre al tejido muscular, manteniéndolo saludable. Algunas personas tienen el problema opuesto. Excepto por una lesión, las piernas cansadas y los pies adoloridos de personas muy activas con frecuencia son causados ​​por un exceso de trabajo de los músculos. Si está abusando de sus piernas y pies, asegúrese de permitir que el cuerpo descanse adecuadamente. Sin un descanso adecuado, los músculos de las piernas no pueden recuperarse por completo. Además, independientemente del nivel de actividad, estirarse adecuadamente antes de cualquier actividad física ayudará a prevenir esa incómoda sensación de piernas cansadas.

Además de mantenerse activo en general, también existen ejercicios específicos que pueden ayudar a aliviar las piernas cansadas. Estirar los cuádriceps es muy importante porque el músculo cuádriceps es muy grande. Cuando el cuádriceps se fatiga, toda la pierna se siente fatigada. Un estiramiento aliviará parte de esa tensión. Simplemente sosténgase de una silla o mostrador, párese sobre un pie y tome el otro pie detrás de usted, estirando suavemente la parte delantera de la pierna. Mantén el estiramiento durante 30 segundos y luego cambia de pierna. Repita dos veces más.

Cambios en el estilo de vida

Hay algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a mejorar la sensación de cansancio, piernas pesadas y pies sensibles. Por ejemplo, si tiene sobrepeso, perder algunas libras puede reducir la presión sobre las piernas y puede ayudar a aliviar el cansancio de las piernas. Además, el consumo excesivo de sal provoca retención de líquidos e hinchazón que pueden causar dolor en los pies y las piernas. Reducir el consumo de sal puede reducir la retención de líquidos y la hinchazón. Finalmente, asegúrese de beber mucha agua. La deshidratación puede provocar calambres y molestias en las piernas y los pies.

Cómo mejorar la circulación

Después de un largo día de actividad constante o estar de pie continuamente, la sangre se acumula en la parte inferior de las piernas y causa molestias. Los calcetines de compresión son una gran herramienta para las personas que sufren de piernas cansadas porque mejoran la circulación apretando suavemente las paredes de las venas estiradas y restaurando el flujo de sangre al corazón. Otra actividad que tiene un marcado impacto negativo sobre la circulación es el tabaquismo. ¿Cómo? La nicotina en los cigarrillos disminuye el flujo de sangre y hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que dificulta la circulación. Por lo tanto, dejar de fumar también puede aliviar el dolor de piernas y pies porque mejorará la circulación.

Tratamiento de fisioterapia para piernas cansadas en Madrid Recupérate Ya

En nuestro centro de fisioterapia en Madrid hemos desarrollado un protocolo específico para esta incómoda lesión. Combinando la terapia manual, masaje, diatermia y magnetoterapia de alta intensidad, conseguimos un potente efecto analgésico, vasodilatador y oxigenador de los tejidos, lo que supone una mejora significativa en la sensación de piernas cansadas. Recuperarás así toda tu energía para que puedas hacer lo que te propongas en tu día a día.